Amenazó con imponer sanciones económicas contra el país en caso de que esta situación se mantenga


EEUU. – El presidente norteamericano Joe Biden, llamó a la comunidad internacional a unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos a renunciar inmediatamente al poder, tras el golpe de estado asestado ayer.

A través de un comunicado, Biden, sostuvo que Estados Unidos eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década basándose en el avance hacia la democracia».

Sin embargo, tras la situación que estalló ayer esa condición podría cambiar si el Ejército no da marcha atrás y dimite de sus acciones emprendidas.

Durante el domingo, el ejército de Myanmar, tomó el control del gobierno de ese país asiático.

Ello, luego de que Aung San Suu Kyi, la líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND), fuera detenida, por un presunto fraude electoral.

Tras la detención de Suu Kyi, el Ejército tomó las calles para dar paso a un régimen militar absoluto, como el que prevaleció por muchos años y que pretendió dar por terminado Aung San Suu Kyi.

Cabe destacar que además de Suu Kyi, el presidente Win Myint y otros líderes también fueron capturados en las primeras horas de la mañana de este lunes.