Lionel Messi llegó a 650 goles con el Barcelona luego de marcar en el triunfo de 2-1 sobre el Athletic de Bilbao
El Barcelona se impuso por 2-1 al Athletic de Bilbao y con un magistral cobro de tiro libre de Leo Messi en el minuto 20 que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Unai Simón.
El mejor jugador de la historia del fútbol. Sigan discutiendo contratos. pic.twitter.com/lBZYAgii2R
— Leandro (@LeandroTerraf) January 31, 2021
El guardameta puso cinco jugadores en la barrera y uno más acostado en el césped, para que el balón no pasara por debajo de los futbolistas cuando éstos brincaran para intentar bloquear el disparo.
Lionel Messi demostró una vez más tener la mejor pierna izquierda en la historia del futbol y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Unai Simon.
El gol de Messi fue el reflejo del domingo del Barsa sobre un Athletic que apostó al orden en el Camp Nou. La estrategia se rompió gracias a la genialidad del argentino.
Pese a ello, el Athletic tuvo suerte y empató al 49′ luego de que Jordi Alba marcó en propia puerta al querer desviar un centro por izquierda. Este fue el quinto autogol en la carrera de Alba, quien ya es el jugador que más veces ha anotado en su propio arco en la historia de LaLiga.
Barcelona supo reponerse del trago amargo y desempató al 74′, gracias a un gol de Antoine Griezmann, quien aprovechó una asistencia de Óscar Mingueza.
Los locales controlaron el resto del encuentro para sellar el triunfo que les deja como sublíderes con 40 puntos, a diez del líder Atlético de Madrid.