Hidalgo seguirá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero

Las medidas restrictivas regirán del primero al 14 de febrero

Pachuca.- Como lo anunció durante la semana el secretario de Salud estatal Alejandro Benítez Herrera, Hidalgo refrendó este viernes su posición en el semáforo rojo para las siguientes dos semanas, por los altos índices de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones.

Los estados que continúan máxima riesgo son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Colima y Guanajuato.

Esta noche, el estado cierra la semana con un acumulado de 31 mil 548 casos positivos y cuatro mil 520 defunciones por COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, presentó el Semáforo Nacional  que regirá del primero al 14 de febrero el cual cuenta con 13 estados en rojo, 17 en naranja, dos en amarillo y ninguno en verde, debido a que el único estado que estaba en dicho color, Campeche, regresó a amarillo.

Los estados que están en naranja pero pegados al rojo son: Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro. Las dos únicas entidades que se encuentran en amarillo son Chiapas y Campeche.

De esta manera, continuarán las medidas restrictivas para Hidalgo, excepto para aquellas actividades consideradas en los sectores esenciales.

Te interesa: https://noticiasenfasis.com.mx/principal/conoce-la-lista-de-empresas-esenciales-durante-la-pandemia/

Durante la conferencia de prensa virtual celebrada el martes 26 de enero, el secretario de Salud Alejandro Benítez emitió un nuevo llamado de civilidad y disposición por parte de la población para contener la actual emergencia sanitaria.

Fue enfático al explicar que de los casos de COVID-19 que se han complicado, la mayoría han sido de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, lo que da muestra de un país enfermo y con problemas graves en prevención de enfermedades.

Hasta ese día, 51 por ciento de los pacientes hospitalizados en el estado se reportaban en estado grave, mientras que la mayoría de los contagios se localizan en la franja sur del estado, donde se concentran cerca del 60 por ciento de los casos positivos.