Chávez Ruiz señaló que la transmisión de las mañaneras de López Obrador representan una intromisión electoral
Pachuca, Hidalgo.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que su partido político es respetuoso de las instituciones, sin embargo, rechazan la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de dejar sin efecto la prohibición de transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila, donde se reanudaron los procesos electorales locales.
Chávez Ruiz señaló que la transmisión de las mañaneras de López Obrador representan una intromisión electoral.
«En el PRD estaremos vigilantes, Andrés Manuel es muy dado a andar siempre en campaña y tratar de llevar agua a su molino. De manera responsable y enérgica, combatiremos todo aquello que dañe el estado democrático, que esté en contra de los principios de una sociedad que quiere y exige respeto y resultados, así que seremos puntuales en señalar cuando alguna conducta se salga del contexto de la legalidad y la vida democrática», aseguró.
El dirigente perredista explicó que si hay alguna intromisión del Gobierno federal en el proceso electoral, tienen un equipo jurídico para presentar denuncias.
«Nos queda claro que derrotaremos a Morena en la próxima elección, ni siquiera tuvieron la capacidad de registrar sus planillas y las que registraron lo hicieron mal, su desesperación y desplome es tal, que Andrés Manuel va a intentar entrometerse en la elección, aun con eso, los derrotaremos en las urnas, la ciudadanía que voto por AMLO y Morena pensando que cambiarían las cosas, ahora van a votar en su contra porque no ha cumplido nada de lo que les prometió», dijo.
Asimismo, reiteró que el PRD es una fuerza combativa, transformadora, congruente con sus principios de lucha de izquierda y con los tiempos que vive el estado y el país.