Una muestra de ese intervencionismo son los constantes ataques a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral
Pachuca.- Alto riesgo de que intervenga el gobierno federal en el actual proceso electoral, observa el perredismo de Hidalgo.
El presidente en el estado Héctor Chávez Ruiz celebró que sean la segunda fuerza política respecto a municipios gobernados, condición que los coloca en una franca recuperación luego una la debacle política-electoral que lo ubicó al borde del colapso en los últimos años.
Sin embargo dijo que existen muchos riesgos que se corren en esta elección, uno y el más importante es la intevención del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo poderío podría inclinar la balanza en favor de su partido Morena.
Te puede interesar:https://noticiasenfasis.com.mx/principal/coalicion-pan-pri-y-prd-quiere-presupuesto-de-los-pobres-amlo/
Una muestra de ese intervencionismo son los constantes ataques a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral. Además del papel protagónico que representan los servidores de la nación y la intromisión del propio presidente.
Para ello, dijo, el PRD debe generar contrapesos entendiendo que la alternancia que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local en 2018 “no sirvió para nada”.
Chávez Ruiz no repara en reconocer en que el próximo rival a vencer en la elección del 6 de junio, cuando se renueve el congreso local y federal, es precisamente el partido que llevó a AMLO a la presidencia de la República.
“Lo que tenemos que vencer es la polarización en el país, la centralizacíón del poder y la amenaza a los derechos de la ciudadanía”, dijo en entrevista para Noticias Énfasis el líder estatal del perredismo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabeza los distritos electorales locales de Zimapán, Tula y Metepec de cara a la elección a diputados locales, así como Tula y Actopan para elegir diputaciones federales.
En el primer caso, el sol azteca contabiliza al rededor de 15 fórmulas, cuya selección derivará de distintos filtros que incluyen encuestas, opiniones de la militancia y de la votación de una comisión instructora.
En diciembre de 2020 el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió el documento que formaliza la alianza Va por Hidalgo entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI); así como el local Encuentro Social Hidalgo (PESH).