El sumo pontífice ha dejado de existir a los 88 años y tras la confirmación de su fallecimiento dignatarios de diversos países entre ellos el de Estados Unidos, Donald Trump y la mexicana Claudia Sheinbaum, han enviado sus condolencias.
Tras enfrentar serios problemas de salud el Papa Francisco, falleció a los 88 años, la madrugada del lunes en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano”, informó el Vaticano.
Mediante un comunicado, su eminencia el Cardenal Farrell confirmaría el deceso:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco.
Detalló que fue a las 7:35 de esta mañana que El Obispo de Roma, Francisco, ha regresado a la casa del Padre.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, se lee en el comunicado oficial.
El pontífice habría hecho un gran esfuerzo para reaparecer en público el Domingo de Ramos luego de salir del hospital para encabezar la Semana Santa en que se recordó la pasión y muerte de Jesucristo, incluso sin saber que cumpliría su última voluntad, logró dar la bendición “Urbi et Orbi”, durante las celebraciones de la Pascua.
Jorge Mario Bergoglio, hizo historia al convertirse en el primer Papa latinoamericano, el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI.
El jerarca católico, impulsó la renovación de la iglesia católica, defendió siempre a los más vulnerables, e incluso se pronunció en contra de la carrerea armamentista.
Cabe destacar que, tras la noticia de su muerte, dignatarios de todo el mundo han comenzado a enviar sus condolencias.