El papa será dado de alta mañana para volver al Vaticano, pero continuará en recuperación dos meses.
«Será dado de alta mañana, se encuentra en estado estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia por un periodo de al menos dos meses», indicó Alfieri.
Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, con «dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida».
Mejoría lenta, pero constante
«Cuando un paciente tiene una infección de este tipo y ha estado en un estado tan grave, los progresos ulteriores es mejor hacerlos en casa» porque “el hospital es el peor lugar para continuar la convalecencia ya que es donde más se pueden contraer infecciones”, indicó Alfieri.
Destacó que «la mejoría ha sido lenta, pero constante», lo que ha permitido el alta, y resaltó que «nunca ha estado intubado y siempre ha estado consciente», a pesar de las varias crisis graves que sufrió durante su largo periodo de hospitalización.
Los médicos explicaron que «las infecciones más graves» se han resuelto, pero deberá seguir con el tratamiento farmacológico y de rehabilitación durante al menos dos meses.