Para el Gobierno capitalino, los trabajadores del Hospital La Villa que ayer protestaron por protección contra Covid tenían otros intereses
Cd de México.- Trabajadores del Hospital General de La Villa, de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, se manifestaron contra una nueva reconversión para sumar más camas para pacientes con Covid-19, ya que presuntamente no tienen las condiciones para atenderlos.
Ayer personal médico y de enfermería bloqueó durante dos horas la Calzada San Juan Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para pedir la renuncia del director Esteban Cordero y reclamar protección contra el coronavirus.
Las inconformidades se expusieron después de que el Gobierno capitalino anunció que dicho nosocomio tendrá al menos 30 camas adicionales para atención de la pandemia.
La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, aseguró que el grupo que se manifestó en las inmediaciones del nosocomio está vinculado a intereses sindicales, pero que no hay riesgo para los trabajadores.
“No está en riesgo, esta protesta es de un grupo pequeño de personas que está vinculado a algunos intereses sindicales, pero de todos modos nosotros siempre tenemos un vínculo y un espacio para dialogar con los trabajadores, se hará una mesa de trabajo, vemos sus demandas y damos salida a lo que sea posible de atender”, expuso y reiteró que la Ciudad requiere de la ampliación hospitalaria.
En una tarjeta informativa, la Sedesa aseguró que el hospital cuenta con abasto suficiente de insumos y medicamentos, así como equipos de protección personal que cumplen con los estándares internacionales para atender la pandemia por Covid-19, los cuales son proporcionados al personal sanitario en tiempo y forma.