La influencer Marianne ‘N’ sigue vinculada a proceso tras apuñalar a la modelo Valentina Gilabert en febrero pasado
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este jueves 6 de marzo a dos presuntos cómplices de Marianne Gonzaga, la influencer acusada de atacar con un arma blanca a Valentina Gilabert en febrero pasado.
Entre los detenidos se encuentra Aintzane ‘N’, una menor de edad señalada como partícipe en el ataque, quien tendrá su primera audiencia este jueves en los Juzgados de Sullivan, donde podrá presentar pruebas en su defensa.
También fue arrestado Akram ‘N’, un hombre mayor de edad que ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, a publicado el periodista Carlos Jímenes.
Según información divulgada por el creador de contenido Mafian TV, este individuo no es la expareja de Marianne Gonzaga, aunque su papel en el ataque aún está bajo investigación.
Investigación en curso
El padre de la víctima, Ernesto Gilabert, declaró en el programa ‘Sale el Sol’ que esperan que la menor detenida también sea vinculada a un proceso.
“Estaremos en la investigación complementaria ofreciendo datos de prueba para complementar el caso” , expresó Gilabert
Por su parte, la defensa de Marianne ‘N’, quien fue vinculada al proceso el 11 de febrero por lesiones calificadas, sigue trabajando en una estrategia legal. Debido a que la agresora tiene 17 años, la pena máxima que podría enfrentar en caso de ser declarada culpable sería de cinco años de internamiento.
Mientras tanto, Valentina Gilabert continúa con su recuperación tras el ataque. Su familia ha mencionado que el proceso ha sido doloroso, pero la joven modelo mantiene la determinación de salir adelante.
El padre de la víctima explicó al medio antes citado que los tres implicados en el caso de agresión contra su hija estarían enfrentando “el mismo cargo” que sería: lesiones que ponen en peligro la vida.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de los presuntos cómplices ni sobre los avances en la investigación. La ifmormación ha trascendido en redes y medios de comunicación.