El diputado Ricardo Monreal retoma las palabras de Claudia Sheinbaum ‘no habrá sumisión’ ante imposición de aranceles de EU
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha actuado con prudencia respecto a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos y respaldó las medidas que anunciará tras su conversación con el presidente Donald Trump .
Monreal enfatizó que la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión están dando tiempo al Ejecutivo para establecer una respuesta ante lo que calificó como una política “injerencista y hostil” . Asimismo, adelantó que el próximo martes se aprobarán reformas constitucionales para reforzar la soberanía nacional.
El legislador también destacó la importancia de diversificar los mercados y fortalecer la economía interna a través del Plan México , promovido por la presidenta Sheinbaum. Además, subrayó que México recurrirá a instancias internacionales como la ONU y la OMC para defender su postura ante las medidas comerciales de Trump.
Por otra parte, Monreal informó que se reunió con la Asociación de Bancos de México , cuyos integrantes expresaron su respaldo al gobierno de Sheinbaum y discutieron la regulación de la inteligencia artificial en el sector financiero.
Finalmente, aseguró que la reforma a la Ley del ISSSTE no avanzará sin un acuerdo con los maestros y trabajadores afectados, garantizando que el Congreso escuchará sus demandas antes de cualquier decisión legislativa.