La presidenta señaló como hipócrita la propuesta del PAN de disminuir el precio de la gasolina, pues fueron los principales en impulsar los «gasolinazos».
La presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno de México está trabajando para acordar con los empresarios mexicanos y concesionarios, establecer un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina.
Según la mandataria, las negociaciones con los empresarios gasolineros han avanzado de manera positiva.
El objetivo de fijar el precio de la gasolina en 24 pesos es evitar abusos desproporcionados en las gasolineras, tal y como los ha expuesto en las últimas semanas la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
“Ya va muy avanzado el acuerdo y el objetivo es que el precio de la gasolina no suba de 24 pesos el litro”, adelantó.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 12 de febrero, la Sheinbaum también rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas.
La propuesta del PAN busca fijar un precio máximo de 20 pesos por el litro de gasolina en todo el país; sin embargo, la mandataria federal calificó la iniciativa como «hipócrita y engañosa», pues sus administraciones fueron los principales responsables de implementar los llamados «gasolinazos».
“Hay mucha hipocresía, engaño, nada más que el pueblo está muy informado ahora. Es totalmente demagógico e hipócrita decir que ahora quieren bajar los precios de la gasolina cuando ellos fueron los de los gasolinazos», aseveró.