Félix Soto, señaló que hasta el momento se han realizado 25 pruebas rápidas, de las cuales 16 personas resultaron positivas a Covid-19
Hidalgo.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, anunció que se instaló un módulo de pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19, en el municipio.
Félix Soto, señaló que hasta el momento se han realizado 25 pruebas rápidas, de las cuales 16 personas resultaron positivas a Covid-19, mismas a las que se les dará seguimiento.
”Se realizará una valoración al paciente para canalizarlo a la prueba, en la que, de resultar positivo, se le dará el seguimiento adecuado con el objetivo de salvaguardar su salud”, aseguró.
El presidente municipal explicó que la aplicación de estas pruebas, busca reducir el índice de contagios en el municipio y así hacer frente a esta contingencia.
“El módulo de atención estará ubicado en la explanada de la presidencia municipal”, dijo.
Agregó que las pruebas no tienen ningún costo para el ayuntamiento ni para la ciudadanía pues fueron gestionadas por la administración.
Asimismo, recordó a la población que hoy entraron en vigor las sanciones administrativas a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos, invitándolos a evitar sanciones administrativas.