Celebra Ochoa ratificación de José Gabriel Cuadra en Banxico

El senador Cuauhtémoc Ochoa, dijo que con su ratificación en el Senado, se apostó a favor de un sano desarrollo del sistema financiero.


Luego de la votación en el Senado de la República a favor de la designación José Gabriel Cuadra como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), el senador Cuauhtémoc Ochoa, celebró que así se haya dado al considerar que se garantiza un sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Y es que, con 115 votos a favor, el Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento.

Fue el senador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa quien presentó la propuesta de designación de José Gabriel Cuadra García, como miembro integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Es importante recordar, que la propuesta hecha por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, tras finalizar la comparecencia de José Gabriel Cuadra, en donde expuso su trayectoria profesional y experiencia en el sector financiero y monetario.

Al respecto, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que, a partir de la comparecencia, se confirmó que la propuesta de la jefa del Ejecutivo Federal cumplía con los requisitos previstos en la Ley del Banco de México, ya que cuenta con amplia experiencia, capacidad y prestigio profesional en materia financiera.

“Al aprobar esta designación, reafirmamos nuestro compromiso de estar atentos al cabal cumplimiento de los mandatos de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, así como garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos y, promover el sano desarrollo del sistema financiero”, expresó el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.