-Que es una pena que el Teatro San Francisco luzca en tan malas condiciones, además de que fue retirada la alfombra y las escalinatas que llevan al escenario están vencidas por el uso, hasta clavos tiene de fuera. Está sucio y lleno de polvo. Qué pena que su director Marco Antonio Aranzábal Juárez sea tan descuidado y no haga su trabajo, que obviamente no es limpiar, pero sí vigilar y trabajar para que este tipo de lugares luzcan bien; y es que no solo es este, sino el resto de los recintos culturales andan en las mismas condiciones.
***
Que muy mal por este funcionario, quien el día del Año Nuevo Chino, estaba en el Teatro San Francisco mientras se desarrollaba la ceremonia que realizó el Doctor Steve Chi, pero ante el sobrecupo, dio la orden de cerrar las puertas con candados de seguridad.
Gracias a Dios no hubo incidentes, de lo contrario hubiera ocurrido una tragedia, pues no había por donde salir, solo estaba habilitada la puerta de un costado fuertemente resguardada por elementos de seguridad.
¡Noo, bueno con este funcionario! Que alguien le diga cómo hacer bien su trabajo, porque si es sobre la feria de Pachuca, igual, muy mal. Y no puede invocar inexperiencia, ya que no es nuevo en el cargo.
****
-Que ya lo dijo el gobernador Julio Menchaca, NO será demolida la Sala del Pueblo del Congreso local, será re-ha-bi-li-ta-da y se harán los ajustes en el techo para evitar que este colapse. Así que en los próximos meses, los expertos deberán trabajar para que el recinto legislativo sea seguro para diputados, periodistas e invitados especiales. Así que los 70 millones que había para dicha obra deberán ser redireccionados para otras actividades.
***
-Que la caída de Guillermo Álvarez y todos quienes fueron sus cómplices, incluidos los dos detenidos de ayer por la noche (Víctor Luna y Guillermo Morales), quienes defraudaron a los cooperativistas de La Cruz Azul, reaviva las esperanzas para los afectados y para una amplia zona de Tula que vivía de las actividades empresariales desde hace 94 años cuando esta empresa fue creada.
***
-Que las fuerzas federales, estatales y municipales están decididas a atacar de frente a los grupos delictivos que han creado temor en Tulancingo, y en toda la región donde el diagnóstico es claro, la tala clandestina y la extracción ilegal de combustibles que son los dos delitos que lideran las estadísticas.
Por lo que en ello se habrán de avocar las autoridades, aunque los ataques en bares dejan ver que hay un tercer delito al que se enfrentan y deben estar preparados para combatirlo antes de que se expanda.