La dirigencia estatal del PRI se pronunció sobre diversos temas que están en la agenda y que afectan directamente al bolsillo de hidalguenses y mexicanos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, fijó su postura respecto a diversos temas, principalmente aquellos que afectan el bolsillo de los hidalguenses como el aumento desmedido de los precios de las gasolinas.
Arropado por toda la dirigencia estatal entre ellos, Bernardo Arista y Jenny Márquez, así como por la diputada Moncerrath Hernández, Marco Mendoza, sostuvo que se debe poner un alto a los aumentos de las gasolinas y el diesel que han alcanzado los 25 pesos y en algunas zonas han rebasado ese tope.
Con el aumento de los hidrocarburos, -agregó-, se incrementaron los precios de diversos productos y servicios tales como casetas y peajes lo que en consecuencia provoca aumentos de los precios de los productos de la canasta básica.
Así mismo, dijo que todo esto constituye un duro golpe a la economía de las familias, sobre todo aquellas que no tienen recursos suficientes para hacer frente a los gastos del día.
El también diputado local, señaló que los aumentos tiran todo aumento al salario mínimo y lo peor es que ni con los programas sociales las familias pueden salir adelante.
Por ello, Mendoza, también exigió disminuir el cobro de las comisiones bancarias, atender la inflación y sobre todo dar respuesta a la crisis migratoria que se avecina.
Respecto a este tema y tomando en cuenta que son más de 400 mil migrantes que radican en Estados Unidos y un número importante podría regresar al país y al estado, el líder priista urgió trabajar en conjunto para tener bien definida una política de apoyos que venga acompañada por recursos federales y estatales para que los migrantes no se enfrenten a las difíciles condiciones de sus comunidades.
Lamentó que durante la primera mesa gubernamental para tratar el tema fuera excluida la presidenta de la Comisión de Migración del Congreso local, Moncerrath Hernández.
Dirigencia del PRI Hidalgo, denuncia “guerra sucia” en su contra
Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó que se ha desatado una campaña sucia en redes sociales en medio de las actividades para la reestructuración del partido.
Recordó que hace dos semanas iniciaron con los trabajos en busca de nuevos cuadros, sin embargo, en una abierta guerra sucia donde han utilizado “bots” del extranjero, gente del partido en el poder se ha dado a la tarea de descalificar al PRI.
Y es que al revisar el origen de los ataques estos son árabes por lo que se deja ver que hasta pagan para esta campaña de desprestigio, pues es claro que esos comentarios no son el reflejo de la opinión pública sino de sus adversarios políticos preocupados por lo que hace el PRI.
Apuntó que mientras que al partido Tricolor lo descalifican, Morena recibe elogios, lo que hace suponer que la guerra sucia viene de ese partido.
“Son los bots del régimen, son de Morena los que atacan al PRI, sino existiéramos, no harían nada para atacarnos”, sostuvo Mendoza Bustamante.
Pese a las críticas en redes sociales y contrario a lo que se dice, el líder del partido Tricolor aseguró que el PRI está sumando a cada vez más revolucionarios que quieren defender a México.