35 voluntarios y el DIFH brindan momentos emotivos de ternura a niñas y niños de Casa Cuna
En un ambiente de calidez y solidaridad el regreso de Cadena de Amor, una iniciativa impulsada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, 35 voluntarios del sector privado se sumaron a la noble causa para brindar una mañana especial a 39 bebés, niñas y niños del Centro de Asistencia Social Casa Cuna.
La primera edición de Cadena de Amor en 2025 estuvo inspirada en la Pedagogía de la Ternura, una metodología que promueve el afecto, la empatía y el respeto como pilares fundamentales en la formación de la infancia. A través de juegos, dinámicas interactivas y muestras de cariño, los voluntarios generaron un ambiente seguro y enriquecedor para los peques.
Edda Vite Ramos resaltó la importancia de estas actividades, señalando que “el amor y la cercanía son fundamentales en el desarrollo de los infantes. Con iniciativas como Cadena de Amor , reafirmamos nuestro compromiso de brindarles un entorno armónico y divertido, donde se sientan valorados y amados”.
Para la presidenta del DIFH, consolidar un modelo de asistencia social con un enfoque humano y solidario es una prioridad, asegurando que cada niña y niño reciba un trato digno y afectuoso, por lo que el programa Cadena de Amor crece sumando voluntades en apoyo a la infancia hidalguense.
Finalmente, Edda Vite Ramos expresó su agradecimiento a los voluntarios por dedicar su tiempo a esta causa y por dejar una huella imborrable en la memoria de los pequeños. “Solo así es posible construir un futuro más justo y lleno de esperanza para la infancia de Hidalgo”, concluyó.