Tragedia en Atotonilco de Tula pudo ser detonada por una fuga de gas
Los abuelos y su nieta de 4 años perdieron la vida en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los cuerpos fueron hallados dentro de un departamento del edificio Providencia Catania , tras el reporte de un fuerte olor a gas en la zona.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades al percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar al domicilio, los cuerpos de las tres personas fueron encontrados sin vida en una de las habitaciones, todos en pijamas y sin huellas de violencia.
La pareja, ambos de 42 años, se encontraba cuidando a su nieta, mientras su hija de 22 años había salido a trabajar la noche anterior. Fue durante la mañana cuando los vecinos notificaron a la joven sobre la presencia de patrullas y el trágico hallazgo en su hogar.
De acuerdo con los primeros indicios, la causa del deceso sería una intoxicación por gas , aunque las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
El lamentable incidente pone nuevamente en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad en el hogar, como detectores de gas, para prevenir tragedias de este tipo.
Las autoridades locales han extendido un llamado a la población para revisar periódicamente las instalaciones de gas en sus viviendas y reportar cualquier anomalía de inmediata.