CES 2025: La IA se apodera del evento más importante de tecnología y sus novedades

Este año el CES 2025 llegó con grandes innovaciones, pero todas las tendencias tecnológicas apuntan en la misma dirección: la evolución de la inteligencia artificial.


Esta semana Las Vegas se convierte en el epicentro de la innovación tecnológica con el CES 2025, o «Feria de Electrónica de Consumo» (por sus siglas en inglés), este evento marca las tendencias en el mundo de los gadgets, dispositivos móviles, computadoras y un sinfín de herramientas electrónicas para este 2025.

Con la participación de más de 4 mil expositores de las mejores marcas, se espera que el CES 2025 reúna a más 150 mil asistentes del 7 al 10 de enero para presentar ideas que parecen sacadas de películas de ciencia ficción.

Este mega evento presenta desde cucharas eléctricas que realzan los sabores salados hasta guitarras sin cuerdas, pasando por robots, electrodomésticos inteligentes e innovaciones en televisores.

Además de los productos en exhibición, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, demostraciones en vivo y mesas redondas con líderes de la industria.

El lunes fue el día reservado para los medios de comunicación, y grandes nombres como Nvidia, LG, Samsung y Sony, donde aprovecharon para presentar sus novedades más recientes.

La IA, la estrella del CES 2025

Como era de esperarse, parece ser que inteligencia artificial (IA) será el concepto clave de esta edición. Mostrándose en una variedad de productos que van desde lo útil hasta lo sorprendentemente creativo.

Como almohadas antirronquidos, cámaras para explorar la naturaleza que identifican animales y ofrecen datos en tiempo real o gafas inteligentes que incluyen una pantalla interna que despliega información en el campo visual.

Por ejemplo, la visión de Samsung sobre la IA es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usuarios, con dispositivos inteligentes que proporcionen como anillos y relojes que monitoreen indicadores clave para la salud, estos le permitirá a los usuarios recibir recomendaciones personalizadas.

Por otro lado, los robots impulsados por IA también toman un papel protagónico, con diseños que van desde lo adorable, como Romi, un pequeño robot conversacional, hasta robots humanoides creados para agilizar tareas industriales.

Como cada año, el CES también sirve como escaparate para televisores futuristas, laptops de última generación y dispositivos inteligentes para el hogar.