Sheinbaum niega acuerdo con los Yunes para avalar reforma judicial

La presidenta aseguró que no existe ningún pacto para que los Yunes, y su posible suma a Morena es «decisión de la dirigencia».


La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista un pacto con los expanistas Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, para votar a favor de la reforma al Poder Judicial, a cambio de su integración a Morena.

Desde Palacio Nacional explicó que el votar a favor de esta reforma, fue totalmente de decisión ellos, y negó que haya sido para quitarles la carpeta de investigación en su contra.

«Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos y también se ha dicho que fue para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener. Es una decisión de ellos haber votado a favor de la reforma al poder judicial”.

En cuanto a la posible suma de los Yunes al partido guinda, la mandataria federal señaló que eso es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena, pero subrayo que si se realiza, se hará con cabe en los estatutos del partido y no por negociaciones.

“Es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena, de acuerdo a los estatutos pudieran entrar o no a Morena. Pero no es que haya sido, hasta dónde yo conozco, una negociación en ese sentido”.

Además, destacó que ahora como presidenta de México, le toca garantizar que no haya corrupción y que «no regrese el régimen de privilegios»