Líderes mundiales y cientos de personas asisten a reapertura de Notre Dame

Este sábado 7 de diciembre, la reapertura de la catedral de Notre Dame generó una gran expectación entre turistas y habitantes en el centro de París durante el fin de semana prenavideño.

Desde las primera horas, miles de personas llegaron al lugar para pasear por las orillas del Sena y rodearon el perímetro de seguridad establecido por las autoridades, mientras tomaban fotografías del monumento o eran entrevistados por televisiones de todo el mundo.

Líderes mundiales asisten a la gran reapertura

La reapertura de hoy consistirá en un oficio religioso al que asistirán invitados especiales y decenas de jefes de Estado y líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y otras figuras importantes como el príncipe de Gales.

Mañana habrá dos misas, una gran eucaristía de consagración del templo por la mañana y por la tarde otra con fieles de las parroquias y asociaciones católicas de París.

Miles de turistas llegan a París

Gloria Rodríguez, una granadina que está de visita por París, señaló que eligió esta temporada para sus vacaciones ya que sabía de la gran reapertura y era «un momento único que no se quería perder».

Otro turista español que también observaba Notre Dame desde las callejuelas de Sena reconoció que es un la catedral es «el gran monumento francés, un gran símbolo”, aunque aseguró que famosa novela de Víctor Hugo ‘Nuestra Señora de París’, fue la que la hizo reconocida nivel mundial, al crear la leyenda en torno a Quasimodo.