Con 14 votos a favor, 7 en contra y una abstención, este viernes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos 2024, que incluye remanentes de ejercicios fiscales anteriores.
La decisión se tomó durante la tercera sesión pública extraordinaria, a partir de un punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Lorena García Cázares.
La nueva partida contempla un monto de 620 millones de pesos y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su validez legal.
En la misma sesión, se autorizó con 22 votos a favor que la presidenta municipal celebre un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), representado en Hidalgo por Luis Miguel Lona Hernández.
Este acuerdo busca coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para regularizar asentamientos irregulares en el municipio.
La alcaldesa Lorena García destacó la importancia de este convenio, calificándolo como un gran avance que permitirá iniciar los trabajos y procedimientos dentro del marco legal para la regularización de asentamientos.
Y así, dar certidumbre jurídica a los poseedores y en su momento, también permitirá la aplicación de recursos públicos en infraestructura.