Sacude terremoto a California

Aunque no hubo daños, la alerta de tsunami mantuvo en vilo a los residentes, al final la advertencia pasó sin que se registrara algún impacto por olas gigantes.

 

Un terremoto magnitud 7 sacudió este jueves el norte de California y aunque se emitió una alerta de tsunami, se descartó este fenómeno provocado por el movimiento de las placas tectónicas.

Fue en el condado de Humboldt donde tuvo su epicentro este sismo sin que dejara daños o víctimas.

Tras un primer terremoto, casi de inmediato vino una réplica de magnitud 5.8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró también un sismo de 7 grados en Ferndale, California a las 12:44 horas.

El terremoto fue precedido por un par de movimientos telúricos en la misma zona, incluyendo uno en Rosarito, Baja California, en México, de magnitud 3.6 a las 11:53 horas.
Residentes de diversos condados dijeron haber sentido el balaceo por lo que de inmediato supieron que se trataba de un sismo, casi de inmediato se alteraron los servicios de transporte.

En la zona de Santa Cruz, los teléfonos sonaron con una alerta de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional.

Los mensajes de alerta señalaban:

“Una serie de poderosas olas y fuertes corrientes pueden impactar las costas cercanas a usted. Usted está en peligro. Aléjese de las aguas costeras. Desplácese a terreno elevado o tierra adentro ahora. Manténgase alejado de la costa hasta que los funcionarios locales digan que es seguro regresar”, fue la advertencia.

Hay temor de que a lo largo del día o de la noche se pudieran seguir presentando réplicas.