Realizan decomiso histórico de más de una tonelada de fentalino en Sinaloa

De acuerdo al Gabinete de Seguridad, este golpe a la delincuencia organizada equivale a 8 mil millones de pesos.


El Gabinete de Seguridad y la presidenta, Claudia Sheinbaum, calificaron como ‘histórico’ el decomiso de más de una tonelada de fentalino que se realizó durante la noche de ayer 3 de noviembre en Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en coordinación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se logró asegurar cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y otros 800 kilos de la misma droga en una camioneta.

Además, se realizó la detención de dos hombres y también se aseguraron armas de fuego; esto, señaló García Harfuch, como parte de las acciones para continuar con la disminución de violencia en Sinaloa.

 

Sheinbaum celebra «la incautación más grande»

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró esta mañana, durante su conferencia matutina, la mega incautación de fentalino distribuida en más de 20 millones de dosis de fentalino.

Mientras que el Gabinete de Seguridad detalló que este producto equivale a 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares.

La mandataria confió en que este tipo de acciones ayuden a reducir la violencia en Sinaloa, después de la pugna interna del narcotráfico que se desató en septiembre pasado tras la detención el 25 de julio del capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en Estados Unidos.

“No se trata de que en poco tiempo, digamos, va a bajar drásticamente. Va a bajar en el tiempo que sea indispensable, porque lo importante es coordinar todas las acciones y coordinar toda la estrategia”, indicó.