Fallece Israel ‘Magnífico’ Vázquez, leyenda del boxeo mexicano

El pugilista fue considerado uno de los grandes guerreros del boxeo mexicano.


(Por Jorge Daniel.-) El mundo del boxeo está de luto tras el fallecimiento de Israel ‘Magnífico’ Vázquez, a sus 46 años; el tres veces campeón mundial y protagonista de algunas de las peleas más memorables del deporte.

Originario de Azcapotzalco, Ciudad de México, debutó en 1995 y rápidamente mostró su talento al ganar el torneo Cinturón de Oro. En 2004, alcanzó la gloria al consagrarse campeón mundial, título que defendió y reconquistó en tres ocasiones.

Vázquez fue parte de la legendaria rivalidad con Rafael Márquez, con quien protagonizó cuatro peleas inolvidables, dos de ellas nombradas como «Pelea del Año» (2007 y 2008). Su estilo aguerrido y corazón en el ring lo convirtieron en un ícono del boxeo mexicano.

A pesar de sus éxitos, la vida le presentó duros retos fuera del cuadrilátero, pues enfrentó problemas de salud que incluyeron la pérdida de un ojo por desprendimiento de retina, esclerosis múltiple y, finalmente, una de sus batallas más duras, la lucha contra el cáncer.

«No me arrepiento de nada. Entregué todo por este deporte y por la gente que siempre me apoyó», expresó Ismael durante sus últimas entrevistas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó el fallecimiento del boxeado en redes sociales, donde compartió un breve mensaje: «Gracias, Israel, por tantas grandes memorias. Ahora eres eterno. Descansa en paz».

Con un récord de 44 victorias (32 por KO) y 5 derrotas, Israel Vázquez deja un legado imborrable en el boxeo.