La madrugada de este martes, una inmensa detonación y balaceras despertaron a los habitantes de Culiacán.
Una gran explosión se escuchó en diversos puntos de Culiacán durante la madrugada de este martes 3 de diciembre, lo que alteró a la ciudadanía y generó preocupación entre los habitantes, ante el posible uso de un coche bomba.
De acuerdo a los primeros informes, los reportes policiales y llamadas de emergencia señalaron que además del estallido que alertó a la población cerca de las 3:30 am, también reportaron detonaciones de armas de fuego.
Fue hasta la mañana de este martes que elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta incendiada y llena de armamento en la calle Juan Carrasco de la comunidad de Limita de Itaje, lugar donde también se registró una balacera.
Por lo que también se menciona una posible detonación a causa del traslado de estas armas (un rifle Barret calibre .50 y varios cargadores); sin embargo, las autoridades no han compartido una versión oficial de este hallazgo.
García Harfuch explica explosión en Culiacán
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó que la explosión fue provocada por un coche bomba.
Durante su turno en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch señaló que hasta el momento, las investigaciones indican que la gran detonación la ocasionó un artefacto tipo dron.
🔥 Culiacán Sinaloa amanece con explosiones, fueron ocasionadas por un vehículo en el que se encontró un arma larga, además, en las inmediaciones, localizaron «ponchallantas» y un dron #Culiacan #Sinaloa #explosion pic.twitter.com/J7VCtOoJs0
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 3, 2024
Aclaró que por estos hechos, a pesar de lo fuerte de la detonación, afortunadamente no se reporta ningún herido y confirmó el hallazgo de un vehículo incendiado; sin embargo, no dio más detalles de este.
«No se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, explicó.