El candidato común de Morena y Nueva Alianza no solo confirmó que irá al debate, sino que tiene las tablas para ganarlo.
Ante el llamado del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para promover la participación democrática y lograr un proceso transparente, Jorge Hernández Araus, candidato común para la presidencia cuautepequense por Morena y Nueva Alianza, se dijo listo para participar.
Adelantó que se siente seguro y preparado para ofrecer una participación a la altura de la ciudadanía.
Agregó que además cuenta con un plan de trabajo establecido, conoce las necesidades de la demarcación y su experiencia como servidor público le ha permitido idear las mejores estrategias para atender cada problemática que enfrentan las familias de Cuautepec.
«Por supuesto que acudiré al debate que propone el IEEH, pues estar ahí es una muestra de respeto y compromiso con el proceso electoral y las y los ciudadanos”, sostuvo el candidato.
Araus, enfatizó que los candidatos deben demostrar su disposición de verlos de frente, rendir cuentas y ser transparentes.
Hernández Araus invitó a la población del municipio a seguir este ejercicio a través de su página oficial de ‘Jorge Hdez Araus’, o bien de la del IEEH; de igual forma, exhortó a los aspirantes de otros partidos a presentarse y debatir limpiamente.
«El llamado para los competidores de otros partidos es primero, acudir. Que no tengan miedo de presentarse ante la ciudadanía y exponer sus proyectos para que la gente pueda evaluar quién representa al mejor.
«El otro exhorto es que sea un debate de altura, con propuestas y no con denostaciones, por mi parte estoy preparado y feliz de debatir, el respaldo de las y los cuautepequenses me fortalece», puntualizó.
Cabe destacar que el segundo debate por Cuautepec de Hinojosa será el lunes 25 de noviembre en punto de las 6 de la tarde desde la sede distrital en Tepeapulco, y será visible a través de las diferentes redes sociales.