Menchaca Salazar reafirma en Huasca el compromiso de acompañar a cada ayuntamiento en acciones que generen bienestar a la comunidad
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llevó las Rutas de la Transformación a Huasca de Ocampo para garantizar una movilidad digna y para impulsar la vocación turística de este emblemático Pueblo Mágico.
Menchaca Salazar exhortó a las autoridades municipales a trabajar en un plan de desarrollo que no altere el entorno y que ponga orden a los servicios pues, enfatizó, poder contar con espacios dignos incentiva el sentido de pertenencia, al tiempo que atrae visitantes.
Luego, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, acción en la cual el gobierno de Hidalgo invierte más de 29 millones de pesos, en beneficio de 17 mil habitantes; además, giró la instrucción de darle continuidad, por lo que se destinarán otros 30 millones de pesos para la segunda etapa.
También informó que se concluyó la primera parte de la construcción del Libramiento El Peral-Hacienda Hueyapan, y la pavimentación hidráulica de la carretera Los Conos-Barrio San Juan, en la localidad de Tlaxocoyucan, ambas con un recurso cercano a los 11 millones de pesos.
El mandatario hidalguense destacó que avanzan los trabajos de ampliación del puente vehicular “Puente Blanco” a dos carriles, la reconstrucción de empedrados en calles principales del centro de Huasca y la colocación de pasos peatonales, a través de un presupuesto total de 3 millones 461 mil pesos.
Menchaca Salazar felicitó a las y los integrantes de los comités de Obra y Contraloría, exhortándoles a aprovechar esta organización para fomentar la participación entre los vecinos.