El candidato común de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de Cuautepec se comprometió a impulsar a todos los sectores de esta demarcación, pero sobre todo al campo.
El candidato a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, por Morena y Nueva Alianza, Jorge Hernández Araus, y su planilla, refrendó su compromiso con todas las comunidades y barrios, pero sobre todo, con el campo, para que las familias que dependen de esta actividad vivan mejor.
Al iniciar sus recorridos, las primeras zonas que visitó como parte de su campaña proselitista fueron la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal y las localidades de Nueve Aguas, Chacalapa y El Durazno.
En su encuentro con las familias, Hernández Araus reiteró sus ideales de trabajo basados en la cercanía, la transparencia y el apoyo a los diferentes sectores de Cuautepec.
Aseguró que sabe cuáles son las necesidades del campo, por lo que habrá de trabajar junto con su equipo para lograr su rescate y darle un nuevo impulso para lograr que esta actividad vuelva a ser rentable y las familias se arraiguen en este pueblo.
Para ello, el candidato a la alcaldía por Morena y Nueva Alianza se comprometió a dar capacitación para el análisis y uso de suelos y el control de plagas, así como la facilitación de semillas y fertilizantes para las y los productores.
Adelantó que implementará jornadas de forestación, y de construcción de bordos para la retención de agua de lluvia.
Es importante mencionar que será gestor con los órdenes estatal y federal para que la obtención de programas y seguros agrícolas que contemplen eventualidades y sequías.
Además, se comprometió a fortalecer la seguridad, combatir la tala ilegal e inmoderada de las diferentes especies que se dan en la región.
«Mantener la comunicación que hasta el día de hoy tenemos, será clave para consolidar proyectos que beneficien a todas y todos”, puntualizó Jorge Hernández Araus.