Paloma Barragán propuso que en todas las zonas escolares haya psicólogos que atiendan a los niños y jóvenes que atraviesen por algún tema de salud mental
Debido a la problemática psicosocial que persiste en las escuelas entre los estudiantes, la diputada de Morena Paloma Barragán propuso que haya psicólogos en todas zonas escolares y que se atienda a los niños y jóvenes que padezcan algún tipo de enfermedad mental.
La iniciativa de la legisladora morenista incluye que los alumnos reciban asistencia desde la educación básica hasta el nivel superior.
Dijo que este servicio debe ir de acuerdo con la suficiencia presupuestal y las necesidades de cada plantel, con el objetivo de fomentar una conciencia crítica, que perfile a los estudiantes en la selección de su formación para su desarrollo personal.
Enfatizó que la atención debe darse primordialmente a los estudiantes diagnosticados con dislexia, autismo, ansiedad y depresión para ayudarlos a superar obstáculos educativos y alcanzar su máximo potencial.
Por otro lado, la diputada de la bancada de Morena, Tania Meza Escorza presentó ante el pleno, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
Este proyecto busca el reconocimiento de la identidad de género, de las personas menores de 18 años de edad y la expedición de una nueva acta de nacimiento, a través de un procedimiento ágil, gratuito, sencillo y eficaz.
Ello, para dar prioridad al derecho de toda persona a defender su identidad de género.
De ahí que la diputada indicó que quienes no se enmarquen en las categorías de masculino o femenino, tendrán derecho al reconocimiento e inscripción de su género no binario o cualquier otro.
En asuntos generales, la diputada Tania Meza, también presentó un acuerdo económico para exhortar a los ayuntamientos y al Concejo Municipal de Cuautepec para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información en las sesiones de cabildo, asegurando que los periodistas puedan realizar su labor sin restricciones, ni interferencias y sobre todo sin tintes de violencia.