El gigante de la música: Quincy Jones, el gran legado que deja tras su muerte

El productor musical logró posicionar en los primeros lugares a cantantes como Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles. 


El mundo de la música está de luto tras la muerte del productor Quincy Jones, una de las mentes y personas más talentosas de la industria. El multipremiado y reconocido músico estadounidense falleció este domingo 3 de noviembre a los 91 años.

Aunque la causa de su muerte fue revelada, su partida generó una gran conmoción y tristeza en la industria musical, donde fue cariñosamente conocido como «Q».

Jones fue una figura clave en la creación y producción de innumerables éxitos que marcaron generaciones.

La extensa carrera de Quincy Jones

Desde sus colaboraciones con gigantes del jazz como Ray Charles y Count Basie hasta su revolucionario trabajo junto a Frank Sinatra y Michael Jackson, el impacto de Quincy Jones abarcó múltiples géneros como el jazz, pop, bossa nova, hip-hop, entre muchos otros.

Con 28 premios Grammy, Jones consolidó su nombre como uno de los productores y arreglistas más prolíficos y respetados de la industria, aportando un conocimiento musical insuperable y una pasión inquebrantable por su arte.

A lo largo de su carrera, Jones fue reconocido como uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Extendió su talento al cine y la televisión en películas como El Color Púrpura y su papel como productor en El Príncipe del Rap, en donde descubrió el potencial de Will Smith e impulsó su carrera

Además, Jones dejó una huella profunda en la industria como el primer ejecutivo negro de una discográfica importante, abriendo caminos para que futuros artistas negros brillaran y alcanzaran el éxito.

Sus colaboraciones con Michael Jackson en álbumes históricos como Off the Wall, Thriller y Bad transformaron el panorama de la música popular.

Sin duda, un antes y un después tanto para Jackson como para Jones fue Thriller, que vendió 70 millones de copias, impulsando la carrera de los dos músicos y convirtiéndose en «la pieza dorada» que los catapultó a nivel mundial.

Artistas de la talla de Donna Summer, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Little Richard, y más, se suman a la extensa lista de colaboraciones de Quency, quien a lo largo de su carrera musical participó en la creación de piezas icónicas que seguirán sonando generación tras generación.

«Su singularidad y su ausencia serán profundamente sentidas. Nos reconforta y enorgullece saber que el amor y la alegría, que definían su ser, se compartieron con el mundo a través de sus creaciones», escribió su familia tras anunciar su muerte.