Desde el Centro Cultural Tepeji, se inauguró la tradicional ofrenda del Día de Muertos.
El Gobierno de Tepeji del Río inauguró la ofrenda «Vida Después de la Vida» en el Centro Cultural Tepeji, un evento dedicado al Día de Muertos para celebrar enaltecer las raíces y tradiciones mexicanas.
En representación de la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, asistió el secretario general, Félix Ángel García Clemente, quien estuvo acompañado por Sergio Luna Pérez, del museo textil Toallas La Josefina, y Jürgen Sandoval Arias, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Durante el evento, el público disfrutó de una amplia oferta artística: la maestra María Antonieta García Hernández presentó la narración de «La Joven Maestra y las Brujas de Pacula»; la alumna del taller de ballet infantil, dirigida por la profesora Daniela Brito Reyes, ofreció una interpretación de danza
Mientras que la compañía de teatro bajo la dirección de Daniela Avendaño Zúñiga añadió una intervención musical especial. La maestra Eréndira, del taller de fotografía, también participó con una presentación musical.
Como parte de las presentaciones, se narró la leyenda local “El Puente de las Ánimas”, historia de origen tepejano que conecta las comunidades de Santiago Tlautla y La Cañada.
Este puente, ubicado en el tramo del Camino Real entre el Puente de La Colmena y la antigua Hacienda de La Cañada, forma parte del patrimonio cultural de Tepeji, y es un recordatorio del paso de figuras históricas como Benito Juárez, Melchor Ocampo y el emperador Maximiliano.
La ofrenda está decorada con elementos tradicionales como calaveras de azúcar, copal, pan de muerto, flores y veladoras, incluye las obras de la artista Nadia Karina Díaz Cordero «Kadico», realizadas con técnicas de atrezo y papel moldeado.
La exhibición estará abierta al público hasta el 10 de noviembre, permitiendo a los visitantes apreciar cada detalle de esta colorida representación de la tradición mexicana.