Con la suma de 87 proyectos de inversión privada, se ha logrado generar más de 58 mil empleos tan solo en 2024.
Hidalgo se posiciona como una de las entidades con mayor generación de empleos formales, con más de 122 mil empleos directos e indirectos en estos dos últimos años; así lo dio a conocer Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).
Durante su comparecencia frente al congreso, el funcionario presentó los avances logros del estado en materia económica, entre los que destacó el crecimiento de empleos formales y la atracción 84 mil millones de pesos en inversiones.
Estas inversiones millonarias son la suma de la atracción de hasta 87 proyectos privados nacionales y extranjeros a Hidalgo en dos años; en el último año se anunciaron 36 nuevos proyectos que representan una inversión cercana a 30 mil millones de pesos, lo que representa la generación de 58 mil 106 empleos directos e indirectos.
De acuerdo a Henkel Escorza, la llegada de estas inversiones a Hidalgo han beneficiado a 31 municipios con la generación de empleos desde las fases de construcción, gestión y operación en sectores estratégicos como el automotriz, logístico, energías limpias y movilidad sustentable.