Se presume que eran dos personas que viajaban en una moto y se dieron a la fuga rumbo al periférico norte de la ciudad.
El padre Marcelo, como lo conocen sus feligreses, ha sido vinculado con el grupo de autodefensa «El Machete», así como con la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó.
El sacerdote señaló que no tiene nada que ver con el grupo de autodefensa «El Machete» y que no tenía miedo de ir a la cárcel porque no ha hecho nada malo.
Hace aproximadamente dos años le habían girado una orden de aprehensión, pero ante las protestas de miles de feligreses y de los propios obispos de México, exigieron un alto a la persecución.
Tras recibir el reporte del crimen, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía del Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se trasladaron a la calle Las Peras, esquina con calle Flanz Bloom, en el barrio Cuxtitali, donde se reportaron detonaciones de armas de fuego.
En el lugar, se encontró una camioneta Ford Titanium color blanco con placas del estado de Chiapas, en cuyo interior se hallaba el cuerpo sin signos vitales del padre Marcelo «N», párroco de Cuxtitali.
En los últimos años, Marcelo Pérez había sido un mediador clave en el conflicto del municipio de Pantelhó, donde grupos armados y autodefensas han estado en pugna desde el estallido de la violencia en julio de 2021.