El tope de gasto se determinó con base en el 30 por ciento del tope fijado para la campaña del 2020
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del mes de octubre del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se aprobó el Tope de Gastos de Precampañas y los gastos para la recolección de Apoyo Ciudadano de las y los aspirantes independientes y la Convocatoria para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024 de Cuautepec Hinojosa.
Luego de los comicios pasados del 2 de junio, la elección del municipio de Cuautepec de Hinojosa quedó anulada por las autoridades juridiccionales, tras el robo de paquetes electorales que provocaran la duda de los resultados oficiales de la elección, por lo que se ordenó llevar a cabo un proceso extraordinario para el próximo 1 de diciembre.
Con base en el acuerdo IEEH/CG/047/2023 el tope de gastos establecido para el proceso extraordinario será de 120 mil 722.60 pesos, un 30 por ciento del tope fijado en 2020 para el municipio de Cuautepec Hinojosa, el cual fue de 402 mil 408.66 pesos.
En relación al Tope de Gastos para actos tendentes a recabar Apoyo Ciudadano de las y los Aspirantes a una Candidatura Independiente para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024 para el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa se determinó que quedarán vigentes los Topes de Gastos aprobados en el Acuerdo IEEH/CG/050/2023 fijando el tope de gastos en 40 mil 240.87 pesos.
De igual manera, se aprobó la convocatoria para aquellas personas que aspiren a una candidatura independiente por el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, se dijo que quienes postulen por una Candidatura Independiente deberán observar en lo que corresponda las Reglas Inclusivas de Postulación para el Proceso Electoral Local 2023-2024 aprobadas por el Consejo General, lo anterior, para su aplicación en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024.
Dicha Convocatoria puede ser consultada en: https://goo.su/ZbPQvjI