La actriz británica, reconocida por su papel de la profesora Mcgonagall, obtuvo dos premios Oscar y 8 nominaciones a los premios Bafta a lo largo de su carrera.
El mundo del cine está de luto, pues este viernes 27 de septiembre se dio a conocer la muerte de Maggie Smith a los 89 años, actriz británica de renombre conocida por su icónico papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter.
A través de un comunicado, los hijos de Maggie Smith, Chris Larkin y Toby Stephens, dieron a conocer que la actriz falleció pacíficamente en un Hospital de Londres.
“Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
Su interpretación de la estricta, pero compasiva McGonagall le valió el cariño de varias generaciones de fans. Sin embargo, su carrera abarcó mucho más allá del mundo mágico de J.K. Rowling. Con más de seis décadas dedicadas a la actuación, Smith fue una figura emblemática tanto en el cine como en el teatro.
Levanten sus varitas. 🪄
Muere a los 89 años Maggie Smith, conocida como la maestra Minerva McGonagall en Harry Potter
Sus hijos confirmaron que la actriz murió en un hospital acompañada de su familia y amigos#MaggieSmith #HarryPotter #McGonagall pic.twitter.com/SgqTyq6jfw
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 27, 2024
Maggie Smith y su larga trayectoria llena de magia
Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en películas como El exótico Hotel Marigold, Una habitación con vistas y Gosford Park, donde mostró su inigualable talento para interpretar personajes complejos y multifacéticos.
Smith ganó dos premios Óscar por sus papeles en Los mejores años de Miss Brodie (1969) y California Suite (1978), consolidándose como una de las actrices más respetadas de su generación.
A lo largo de su carrera, Smith recibió múltiples reconocimientos, incluyendo premios BAFTA, Globos de Oro y Emmys.
Su contribución al arte dramático le valió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, uno de los honores más altos del Reino Unido.
Su partida deja un vacío en la industria, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables actuaciones, convirtiéndose en una de las actrices más versátiles y admiradas de la historia del cine y el teatro.
En cuando a su icónico papel, el cual es arropado por millones de fanáticos del mundo mágico al rededor del mundo, Maggie Smith será recordada como la estricta pero amorosa profesora McGonagall.