¿Cuántos microsismos se han registrado este 26 de septiembre en la CDMX?

Después de los microsismos en la Ciudad de México, la alarma sísmica sonó por un sismo registrado en el estado de Guerrero

Desde la madrugada de este jueves 26 de septiembre se registraron distintos miscrosismos en la Ciudad de México, despertando alerta en las y los ciudadanos, pues se conoce el mes de septiembre como el mes en el que más se presentan estos movimientos.

Durante la madrugada, mañana y tarde de hoy se registraron (hasta ahora) siete microsismos en la Ciudad de México; el primero ocurrió aproximadamente a las 00:39 horas, provocando que miles de personas salieran de sus hogares en pijama; y aunque se había pensado que el susto había pasado, el segundo microsismo se registró hasta las 5:23 am.

Minutos después los movimientos telúricos continuaron a las 05:21, 05:31, 05:39 para dejar un tiempo sin algún tipo de movimiento, sin embargo, fue hasta las 10:26 que las personas volvieron a movilizarse y posteriormente a las 11:41 horas del día que se registró el séptimo.

Las personas se mantuvieron en las calles hasta que las autoridades y elementos de Protección Civil informaran si se podía ingresar a las oficinas, escuelas, casas.

¿Dónde fue el epicentro de los microsismos en la Ciudad de México?

Cinco de los microsismos sucedieron al sureste de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, mientras que los últimos dos más sucedieron al oeste de la Benito Juárez.

El primer microsismo registró una magnitud de 2.5, mientras que el segundo fue de 2.0; dos más fueron de 1.0 y otro de 1.5 y los dos últimos alcanzaron una magnitud de 2.4 y 2.2.

Suena alarma sísmica por sismo en Guerrero

Aunque la Ciudad de México presenció siete microsismos en los cuales no sonó la alerta sísmica pero algunas personas declaran que sí los sintieron, a las 13:03 horas la alerta sísmica comenzó a zonar, generando de nuevo la movilización ciudadana.

Sin embargo esta vez se trató de un sismo registrado en el estado de Guerrero a las 13:03 horas con una magnitud de 5.2.

Por el momento no se han registrado daños en la Ciudad de México desde las movilizaciones de la madrugada, sin embargo, las autoridades hace un llamado a la población a mantenerse informada y a continuar con los protocolos de seguridad.