Asegura Jorge Reyes calles de Pachuca libres de ambulantaje

El alcalde adelantó que se publicará el horario para la recolección de basura en las colonias

Luego de las festividades patrias en el centro de la capital hidalguense, con el objetivo de regular el orden vial y comercial de las calles, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, realizó un recorrido por la calle de guerrero para conocer la situación actual y así implementar estrategias que permitan liberar la circulación del ambulantaje sin afectar a los comerciantes.

Las necesidades de las calles son más que obvias; problema de bacheo, recolección de basura, iluminación, comercio ambulante, seguridad, son algunos de los problemas que la nueva administración enfrenta «Cualquiera que hubiera llegado se hubiera encontrado con las mismas condiciones, no se llega con una varita mágica» señaló Jorge Reyes ante la incógnita de cómo resolverá los conflictos de la capital, por lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia, pues asegura, se van a resolver los problemas, pero se está trabajando en ellos.

En materia del comercio en el centro, dijo que es un hecho que las calles quedarán libres, por lo que se planea mantener el diálogo con las y los comerciantes sin que las desiciones les afecten, es decir, buscar lugares adecuados para que puedan continuar sus ventas sin afectar el paso del peatón.

Además, aclaró que no todas las personas tendrán que ser evacuadas de donde se encuentren, para eso se hará un análisis de las calles y puntos específicos que necesitarán estar libres por horarios y días, recalcando que todo se hará con mesas de diálogo.

De igual manera, el alcalde señaló que el comercio en los mercados tendrá mantenimiento y limpieza con material que el ayuntamiento proporcionará con el objetivo de mejorar la infraestructura; además del análisis de los costos destinados a los problemas de drenaje en los establecimientos.

Habrá nuevo horario para recolección de basura

En el tema de la basura, considerado uno de los problemas que prevalece en la ciudad, Jorge Reyes declaró que se instalarán de nuevo los botes de basura que antes estaban en las calles pero en un tamaño más grande, en cambio, no descartó la importancia de que las personas y los comerciantes ejerzan la cultura de la limpieza en sus actividades diarias para reducir los desechos.

Sobre la recolección de la basura en las colonias, anunció que la siguiente semana se publicará un calendario con los días y horarios que los camiones pasarán, pues señaló que los ciudadanos la sacan diario, aún sabiendo que no van a pasar los recolectores.