El niño de once años de edad se encontraba en la conocida Plaza Bella de Pachuca
A través de la Central de Radio, elementos de la policía municipal de Pachuca recibieron el reporte de un menor extraviado, por lo que comenzaron los trabajos de búsqueda.
En contacto con la familia y la escuela del infante, se registraron los datos de la última vez que se vio al menor, lo que arrojó una posible ubicación en Plaza Bella, por lo que los elementos policiacos acudieron al lugar para comenzar el rastreo, donde fue localizado el niño identificado con las iniciales J.G.G.L. de 11 años.
Continuando con los protocolos de atención fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde se realizó la entrega correspondiente a sus padres, después de que personal especializado de la Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF municipal descartara algún signo de violencia ejercida en su contra.
Se invita a la ciudadanía para que actúe de manera inmediata ante el extravío de niñas, niños o adolescentes e informar a las autoridades para una pronta intervención.