El paso de la lluvia dejó inundaciones y un tráfico vial pesado en decenas de colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca.
La tarde de este 12 de septiembre, una intensa lluvia azotó a Pachuca y municipios cercanos, dejando una estela de inundaciones en decenas de colonias, calles y avenidas colapsadas, especialmente en las principales calles de la capital hidalguense.
Personal de seguridad pública y de Protección Civil de Pachuca, además de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes se mantienen movilizados en la Colonia Centro, Santa Julia, San Cayetano y Colosio, para auxiliar a la población y a los automovilistas que se quedaron atrapados entre el caos vehicular.
La lluvia comenzó alrededor de las 16:00 horas; primero pegó en el Centro Histórico de la ciudad, donde se vieron afectadas las calles de Ocampo, Ignacio Allende y Guerrero.
En toda la zona el tránsito se vio severamente afectado y algunos comercios cerraron.
Lluvia provoca caos en las principales vialidades de Pachuca
Mientras que en la colonia Santa Julia y la vieja carretera México-Pachuca, se inundaron las avenidas principales Cerca del sur de la ciudad, en Venta Prieta, la avenida principal, Ferrocarril Central, colapsó.
En los principales bulevares de la ciudad, Colosio, Ramón G. Bonfil y Minero, se mostró un tránsito lento debido a la poca visibilidad por la lluvia y luego por varios tramos con severas inundaciones.
Las autoridades de Protección Civil invitan a las familias a no salir de casa si no hay una urgencia o necesidad de hacerlo para evitar quedarse atrapado en el tráfico.