Aseguró que ni su esposo e hijos están interesados en involucrarse en la política, solo estarán a su lado como apoyo familiar
Luego de ausentarse de la rueda de prensa que comúnmente dirige desde su casa de transición, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum volvió a presentarse ante los medios de comunicación y anunció en dónde vivirá una vez que asuma la presidencia.
Claudia Sheinbaum anticipó que era definitivo que no volvería a Los Pinos, tal como lo hacían los mandatarios de antes, además señaló que dejaría el departamento que renta en Tlalpan para vivir en Palacio Nacional junto a su esposo, Jesús Maria Tarriba.
La presidenta electa decidió continuar con la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de habitar un pequeño departamento en Palacio Nacional, mismo que en este momento el mandatario sigue utilizando, con el objetivo de estar cerca del trabajo y poder disponer la mayor parte de su tiempo.
“Voy a darle espacio al presidente y su familia, ellos van a estar ahí no sé si hasta el 1 (de octubre) o la noche del 30 (de septiembre), un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rentó, ya avisé a quien nos renta que vamos a dejarlo en diciembre”, explicó Sheinbaum.
La presidenta electa @Claudiashein anunció que vivirá en Palacio Nacional, dará un tiempo a que el presidente@lopezobrador_ y su familia dejen de vivir ahí.#claudiapresidenta #palacionacional #AMLO pic.twitter.com/SxEG9Y4JLc
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 9, 2024
En búsqueda del mejor lugar para las mañaneras
De igual manera, mencionó que todavía no tiene un lugar designado para transmitir las mañaneras, actualmente el presidente se presenta ante los medios desde en Salón Tesorería, sin embargo, declaró que esperará a que su equipo le aconseje cuál sería el mejor lugar para dar su conferencia matutina.
Con base en su organización, Claudia Sheinbaum anunció que el 1 de octubre, ofrecerá un desayuno a invitados especiales después de tomar protesta en el Congreso a la presidencia de México y que por la tarde convocará al pueblo de México para tomar protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.
“El 1 octubre es primero en el Congreso en la Cámara de Diputados, después vamos a ofrecer un almuerzo en Palacio Nacional la los invitados internacionales y después estamos convocando al Zócalo en la tarde a tomar protesta frente al pueblo de México”, señaló.
Al día siguiente ofrecerá su primera conferencia de prensa matutina conocida como «La mañanera».
El 3 de octubre tiene programada la salutación de las Fuerzas Armadas, el 4 de octubre el aniversario de la Constitución de 1824 y el 5 de octubre asistirá a la toma de protesta de la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.