Antorchistas marcharán durante el informe del gobernador en busca de soluciones

Antorchistas de las regiones Otomí-Tepehua, Tulancingo y el Valle del Mezquital se manifestarán en la capital.

El próximo 6 de septiembre, el Movimiento Antorchista Hidalguense llevará a cabo una marcha en las inmediaciones de la Feria del Pueblo, coincidiendo con la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Julio Menchaca.

Esta movilización se produce tras dos años de protestas continuas, con el objetivo de lograr una respuesta a las demandas de miles de hidalguenses afiliados a esta organización.

Desde la llegada del gobierno estatal morenista, el Movimiento Antorchista entregó un pliego petitorio que incluía las necesidades de diversas comunidades y colonias en todo el estado.

El propósito era establecer un diálogo resolutivo con las autoridades estatales, buscando atender, a lo largo del sexenio, las carencias de servicios básicos, apoyos al campo, pagos a maestros, subsidios a albergues estudiantiles, y mejoras en infraestructura, entre otros temas. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de estas demandas ha sido resuelta.

Guadalupe Orona Urías, líder estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, expresó su preocupación ante la falta de atención por parte del gobierno estatal.

“El problema de que el Gobierno de Hidalgo no atienda las demandas afecta a toda la población. Son miles de comunidades en todo el estado las que no tienen agua potable, drenaje, pavimentaciones; en las principales ciudades, hay colonias con más de 15 años sin servicios. ¿Qué hacen los funcionarios al respecto? Nula respuesta a las peticiones populares y condenan a quienes se organizan para pedir respeto a sus derechos básicos», denunció.

Hidalgo enfrenta una grave situación en cuanto a vivienda, alimentación, salud, educación y servicios básicos. Según cifras oficiales, el 51% de la población vive en pobreza, mientras que solo alrededor de 260 mil hidalguenses tienen satisfechas sus necesidades básicas. Orona Urías destacó que, mientras miles de ciudadanos viven en condiciones precarias, el gobierno ha realizado millonarias inversiones en proyectos de infraestructura en la capital del estado, dejando en el olvido a las zonas más necesitadas.

“Mientras la inmensa población de Hidalgo continúe sufriendo carencias sociales, Antorcha seguirá levantando la voz. Llamo al señor gobernador a que nos conozca, que visite las comunidades y colonias para escuchar de viva voz las necesidades de miles de hidalguenses», enfatizó la líder social.

El Movimiento Antorchista ha anunciado protestas simultáneas en Huejutla, donde se sumarán cientos de comunidades de la Huasteca, y en Pachuca, con la participación de representaciones de diversas regiones del estado como la Sierra Otomí-Tepehua, Tulancingo y Valle del Mezquital, así como un numeroso contingente de la zona centro.