Omar es un joven artista que venció todas las adversidades y con su boca crea pinturas que le han valido el reconocimiento no solo en Hidalgo, sino también en Francia
Dentro de la exposición colectiva “Intervención Grafica 2.1, Nuga nu’i, nu’i nuga” que a partir de este lunes se exhibe en los muros de Palacio de Gobierno de Hidalgo y culminará el 20 de diciembre, destaca la del artista con discapacidad Omar Ríos Martínez quien realiza sus obras de arte con la boca.
Este joven, quien por una negligencia médica sufre una parálisis, fue apoyado siempre por sus padres, así que además de asistir a la escuela, a los 11 años comenzó a tomar clases de pintura.
Originario de Tezontepec de Aldama, Omar y sus padres han vencido no solo la discapacidad, sino todas las barreras para lograr que el artista se consolide y además de esta exposición su obra ocupe otros muros como ya lo hace en Francia.
Para Omar no ha sido fácil, pero junto con sus padres han buscado apoyo de todo tipo hasta llegar a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, donde es becario y además le han brindado todo el apoyo para la difusión de su obra.
Incluso esta colección que exhibe en Palacio de Gobierno, compuesta por nueve pinturas, siete de ellas a la venta, ya fueron exhibidas en Suiza, donde fueron calificadas.
Este lunes el gobernador Julio Menchaca, inauguró esta exposición y al conocer a Omar y su obra, no dudó en señalar que es un joven afortunado por tener un gran don y sobre todo el apoyo de sus padres para hacer que coseche éxitos como artista.
Además de Omar, otros artistas hidalguenses participan en esta exhibición cuyas piezas están a la venta y que a lo largo de estos meses se podrán disfrutar en esta singular galería de arte en la que se han convertido los muros del Palacio de Gobierno.