El gobierno de Michoacán continúa con los operativos para capturas a las personas implicadas
La mañana de este viernes, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la localización de los siete policías comunitarios de La Cantera, municipio de Tangamandapio.
A través de su cuenta X, el mandatario de Michoacán anunció el hallazgo de los policías en el municipio de Ecuandureo, gracias al trabajo colaborativo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas.
De acuerdo con los reportes los policías identificados como Patricia «N» de 33 años, Marco «N» de 48 años, Luis Fernando «N» de 27 años, Ricardo «N» de 22 años, Bryan «N» de 22 años, Israel «N» de 55 años y Oscar «N» de 30 años, se encuentran en valoración médica.
Gracias al trabajo coordinado con la @GN_MEXICO_ , @SEDENAmx , @FiscaliaMich , @SSeguridad_Mich y la Comisión de Búsqueda de Personas, fueron localizados en el municipio de Ecuandureo, sanos y salvos, los 7 policías comunitarios de La Cantera. Los uniformados se encuentran en… pic.twitter.com/SMsRfMja2q
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) August 23, 2024
¿Qué pasó con los policías?
La tarde del martes 20 de agosto, familiares de los policías comunitarios denunciaron su desaparición luego de que salieran a realizar un patrullaje rutinario en la comunidad purépecha de La Cantera. A partir del reporte de desaparición el gobernador de Michoacán informó el despliegue de un operativo para dar con su paradero.
Por el momento las autoridades no han emitido más información sobre la causa de la desaparición o si existen personas detenidas.