Niegan ejidatarios de Pueblo Nuevo acuerdo con SICT

Desmienten ejidatarios de Pueblo Nuevo acuerdo con SICT para continuar obras de la Pachuca-Huejutla. FotoEspecial

Representante legal de los ejidatarios pide que se les indemnice con lo justo para continuar obras de la Pachuca-Huejutla

 

Habitantes de El Ejido de Pueblo Nuevo, Mineral del Monte, negaron que exista un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para continuar con los trabajos de la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo que pasa en su comunidad.

El abogado que lleva el caso, Julio Gálvez mencionó que en días pasados de esta dependencia les ofrecieron llegar a acuerdos para que hubiera un avance en este tramo, pero les pretendían dar 2 millones de pesos, lo que es insuficiente, pues estás tierras tienen un costo de 14 millones de pesos.

También recordó que en este tramo no se pueden continuar con los trabajos porque existe una suspensión definitiva derivada de una solicitud de amparo que sus representados solicitaron al detectar que se hicieron pagos a diversas personas que se ostentaron como dueños.

Recordó que existe una suspensión definitiva dentro del juicio de amparo que se encuentra en trámite y que imposibilita continuar con la construcción de la obra en este tramo desde el pasado 20 de marzo del año en curso, por lo que no concluirá como lo han anunciado autoridades de esta secretaría.

Dicho tramo abarca 12 mil kilómetros que se encuentran ubicados frente al bosque de El Hiloche que se ubica cerca de la entrada del pueblo mágico del Real del Monte

El presidente de la Sociedad Real de Zumate, Pascual López Ramírez, había informado que el gobierno de Omar Fayad Meneses indemnizo a una persona que no era dueño de esas tierras con 12 millones de pesos.

Por lo que como los dueños de estas tierras piden por lo menos esa cantidad, pues estás obras han afectado a 56 personas. Su propiedad la avala un decreto presidencial de 1924, que los señala como los legítimos propietarios.