Un nuevo bloqueo dejará afectaciones viales el próximo jueves 15 de agosto, se invita a la ciudadanía a tomar vías alternas
Ejidatarios de Santiago Tlapacoya anunciaron bloqueos en distintas carreteras que conectan con la capital hidalguense, otros estados y municipios.
De acuerdo con los manifestantes, el problema deriva de la construcción del ducto Tula-Tuxpan, que ha invadido las parcelas en la localidad de Santiago Tlapacoya. Por lo que los bloqueos se efectuarán el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 8:00 am, con el objetivo de que las autoridades y Petróleos Mexicanos respondan a sus demandas.
“Por afectaciones a diversas parcelas por el ducto Tula-Tuxpan, hacemos del conocimiento de la población en general, el próximo cierre de la carretera México-Laredo, el día 15 de agosto del presente año, a partir de las 8:00 horas”, señalan los ejidatarios en su comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ejidatarios señalan que ya han enviado distintas solicitudes a Pemex sobre la invasión de los predios derivado de la construcción del ducto, sin embargo no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que el bloqueo se ha convertido en su última herramienta de llamar la atención de las autoridades y de la empresa.
El bloqueo se enfocará en la carretera México-Laredo, sin embargo, algunas vialidades de la ciudad de Pachuca también se verán afectadas, pues se prevé que otro grupo de ejidatarios se sumen a la protesta, por lo que la vía Pachuca-Actopan y otras salidas de la capital hidalguense podrían verse afectadas también.
Ante las posibles afectaciones viales, se recomienda a la ciudadanía tomar caminos alternos para evitar que sus viajes se vean más afectados.