Debido al impacto del accidente, las personas que viajaban murieron
Este viernes un fatal accidente se registró en una zona residencial a las afueras de Sao Paulo, alertando a las y los habitantes de la zona quienes a través de redes sociales compartieron videos del trágico accidente.
Ante la alerta emitida a través de redes sociales, el departamento de Bomberos acudió a la zona y confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, el cual llevaba a 62 pasajeros, mismos que murieron debido a la gravedad del accidente.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló en su cuenta oficial de X la confirmación de la muerte de los 62 pasajeros que viajaban en el avión.
«Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas», dijo el primer mandatario.
En Sao Pablo Brasil, se desploma un avión de pasajeros
hasta el momento se desconoce cuántas personas iban abordo #Brasil #saopablo #avion pic.twitter.com/LiZNCXQpDA— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) August 9, 2024
De acuerdo con FlightRadar24, el avión se dirigía a Guarulhos y tenía una capacidad de 74 personas.
Además del fuerte impacto al caer sobre la zona residencial, el avión se incendió, por lo que la Superintendencia de Policía Técnico Científica (SPTC), la Policía Civil, Militar y el Instituto Médico Legal (IML) acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de los pasajeros que quedaron entre las llamas.