El joven y una amiga cuidaron del bebé durante el fin de semana
Durante el fin de semana, en el municipio de Tizayuca, un joven realizó el hallazgo de un recién nacido abandonado en el Cerro de la Cruz.
El pasado viernes 2 de agosto, Emiliano, un joven de 23 años, alcanzó a escuchar el llanto de un bebé en las faldas del cerro ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, quien al encontrarlo, confirmó que se trataba de un bebé envuelto en bolsas de plástico, por lo que decidió llevarlo a casa con él y ponerlo a salvo.
Emiliano intentó llevar al bebé al Sistema DIF municipal, sin embargo, las oficinas de la institución se encontraban cerradas, orillándolo a llevárselo a casa y cuidar de él durante el fin de semana.
Luego de cuidar del recién nacido el sábado y domingo, el lunes 5 de agosto, Emiliano y su amiga Ximena, se presentaron ante las oficinas del Ministerio Público para entregarlo a las autoridades y comenzar con la carpeta de investigación, con el objetivo de que el infante pueda recibir la atención necesaria.
El personal del DIF Hidalgo con apoyo del MP recibieron al bebé quienes se encargarán de los cuidados del recién nacido hasta encontrar a la madre y esclarecer los hechos o en su defecto encontrar una familia para el bebé.