Al menos 30 personas armadas rodearon a los agentes de la Guardia Nacional
Durante las primeras horas de este 1 de agosto, se reportó que un grupo armado despojó a elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la caseta Tula 2 en el Arco Norte.
De acuerdo con los reportes, en el cumplimiento de sus funciones, la Guardia Nacional se encontraba en servicio cuando detuvo una camioneta donde venían hombres armados.
No obstante, una vez que la camioneta se detuvo, los elementos de la Guardia Nacional fueron rodeados por 4 camionetas y 2 autos compactos más; siendo intimidados por al menos 30 hombres armados.
Los agentes de la Guardia Nacional fueron amagados y despojados de sus armas por el grupo delictivo, para después huir sin rumbo fijo.
El saldo del hecho, dejó a 5 agentes de la Guardia Nacional despojados y agredidos por un grupo armado de al menos 30 personas que viajaba en unidades diferentes.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades del estado de Hidalgo no se han pronunciado al respecto.