El escándalo olímpico afectará a toda la selección de Canadá con una sanción de menos 6 puntos.
La FIFA anunció una sanción de seis puntos para Canadá en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de fútbol femenino y una suspensión de un año para su entrenadora, Bev Priestman, por un escándalo de espionaje con drones que afectó su defensa de la medalla de oro.
Desde 2020, Priestman ha estado al frente del equipo canadiense. Junto con los funcionarios Joseph Lombardi y Jasmine Mander, ha sido suspendida de toda actividad relacionada con el fútbol por un año por «comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio», según informó la FIFA.
La controversia surgió cuando Nueva Zelanda se quejó de que el personal canadiense había utilizado drones para espiar sus sesiones de entrenamiento antes del partido inaugural de los Juegos Olímpicos, que Canadá ganó 2-1.
El incidente llevó a Canada Soccer, el organismo rector del fútbol en el país, a suspender a Priestman y a los demás funcionarios implicados, además de su expulsión de los Juegos Olímpicos.
El viernes, las exjugadoras de la selección canadiense Christine Sinclair y Stephanie Labbe declararon que nunca habían visto imágenes de drones durante su tiempo en el equipo.
Canadá tiene programado enfrentarse a Francia el domingo y a Colombia el miércoles. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Te podría interesar – FOTOS: Así se vive la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
• Continúa informado a través de Facebook, X, YouTube o Instagram •