Con el acompañamiento de la fundación, los emprendimientos han logrado que sus productos se coloquen en cadenas de autoservicios.
La Fundación Misión de Doña Margarita impulsa a las mujeres gracias a sus cursos de capacitación y talleres, los cuales les da la oportunidad de convertirse en emprendedoras e ingresar al mercado para generar sus propios ingresos.
El compromiso de Fundación Misión de Doña Margarita para fortalecer a las mujeres e impulsar sus emprendimientos inicia desde el proceso de la elaboración de algún producto o servicio a través de estos talleres.
Después las acompaña para hacer de este, un producto o servicio vendible con la capacitación administrativa y financiera, e incluso el asesoramiento de sus diseños.
Así, cientos de mujeres han logrado llevar y generar mayores ingresos para sus familias a través de sus productos.
Talleres y cursos de Fundación Misión de Doña Margarita para mujeres emprendedoras
La directora de la Fundación, Nancy Leo Porraz, mencionó que a lo largo del año se han capacitado a 2 mil 900 mujeres, logrando que el 19% de ellas comiencen un emprendimiento y generen ingresos.
Señaló que actualmente se impulsan a 82 productos que han logrado concretarse como exitosos emprendimientos gracias al apoyo de la fundación, por ejemplo llaveros hechos con PET y latas, salsas, granolas, jabones artesanales, cremas de cacahuate, accesorios y más.
Con este gran apoyo y acompañamiento a cada una de las mujeres emprendedoras, se ha logrado sus productos lleguen a grandes cadenas de autoservicios, exposiciones, bazares, así como eventos corporativos y canales digitales.
Finalmente, Leo Porraz invitó a las mujeres que ya cuentan con un producto a acercarse a la Fundación Misión de Doña Margarita, ya que pueden potenciar y desarrollar aún más su proyecto con sus cursos.
Un ejemplo es su taller «Emprende», con el que conocerán cómo pueden colocar su producto o servicio en el mercado de una manera innovadora.